En este artículo te explicamos las principales razones de por qué migrar a la nube; es decir, pasar de tus servidores On-Premise a la tecnología Cloud, ya que es una decisión inteligente si deseas centrarte en lo verdaderamente importante: aumentar tus ventas.
A continuación te enumeramos 10 motivos por los que deberías plantearte migrar tu infraestructura a la nube:
¿Quién no desea conocer cuál será el importe de su factura? Con la tecnología Cloud no hay sorpresas. El importe que abonas es predecible, evitas desperdiciar recursos y además te olvidas de las costosas inversiones iniciales.
La migración a Cloud es sinónimo de rapidez, con información disponible al instante. Siempre estás actualizado en productos, servicios y tecnología.
La infraestructura Cloud se escala según tus necesidades de computación. La nube te permite escalar recursos rápidamente si tu tráfico lo necesita.
Datos accesibles las 24 horas del día, los 365 días del año. Tus servicios nunca se ven interrumpidos, ni cuando las cargas de trabajo resultan abrumadoras.
Olvídate de gestionar y mantener tu propia infraestructura IT. ¿Te imaginas cómo mejoraría la productividad de tu empresa si tu tiempo se invirtiera en I+D y no en mantener los servidores On-Premise?
Cada organización tiene sus propias tareas y cargas, y la tecnología Cloud se adapta a todas ellas.
A pesar de la reticencia de muchos a pasarse a la nube, la migración a Cloud es altamente segura y privada. En la actualidad, los datos online ya no son vulnerables por terceros. El sistema restringe el acceso a cualquier persona no autorizada.
En comparación a las limitaciones del almacenamiento On-Premise, siempre condicionado por la capacidad de discos duros físicos, el almacenamiento en la nube es ilimitado.
Desde cualquier dispositivo, lugar y hora. Ganas en comodidad, movilidad y agilidad.
Trabajar en la nube te evita realizar importantes inversiones en almacenamiento y procesamiento de datos. De esta forma, al delegar su gestión y mantenimiento a un equipo externo especializado, el personal de IT se centra en otras tareas, lo cual te permite aumentar la rentabilidad.
Los argumentos de por qué migrar a la nube son sólidos y convincentes. El ahorro de costes, la sencillez, la escalabilidad y la accesibilidad son ventajas diferenciales respecto a los sistemas On-Premise.
Quizás te interese leer el siguiente contenido de cómo realizar la transformación digital de la fuerza de ventas