Seguimos materializando ventas -nos hacen llegar pedidos- haciendo uso de los contextos (canales).
En ellos nos presentamos al público existente para convencerle y que compre lo que vendemos -vender es convencer con lo que oyen, ven y sienten-
El veloz avance tecnológico, de la mano de Internet, ha hecho que los contextos (canales) en los que presentarnos, convencer y que nos compren hoy sean más.
Lo que en principio es ¡fabuloso! -más formas de que me compren- en la realidad trae de cabeza a empresas y profesionales que no afrontan la organización adecuada...en adelante hablaremos de esto.
Entre los tradicionales y los más recientes (ya realidad), la empresa decide en qué contextos presentarse al público B2B (empresas) y/o B2C (particulares).
Esta decisión determina cuántos le van a conocer y por tanto cuántos le van a poder comprar. Pero también define la estructura, procesos y organización necesarios para lograr el éxito (y esto último es lo que cae en el olvido).
Veamos los canales de venta (contextos):
El clásico, también conocido como Venta de Movilidad.
Canal de venta con múltiples estructuras complementarias en muchos casos; equipo comercial en plantilla, comisionistas exclusivos, agentes o representenates multimarca o multisector, etc...
Para vender (convencer) face-to-face tanto en grandes cuentas como en centrales de compra, mayoristas, distribuidores, detallistas, etc...
Compañero histórico del primero y extendido en su formato call center. Adaptado al tele-trabajo gracias a la tecnología, su utilidad como apoyo y refuerzo de la venta presencial lo mantienen como un "must".
Para vender (convencer) por teléfono.
No tan histórico en alguna de sus variantes. La constante innovación y sus peculiaridades, provenientes de las distintas herramientas utilizadas y la distancia, lo hacen complejo de integrar en las estructuras de venta de las empresas.
Para vender (convencer) en una tecnología conectada a Internet.
Canal de venta online propio para vender a empresas. Utilizado por compradores para hacer pedidos cuando no necesitan de equipos de venta presencial o telefónico. Es un servicio para tus clientes y debe ser eficiente.
Canal de venta online propio para vender a particulares. Necesario para cubrir mercados más globales (no locales) y ser encontrado en las herramientas de búsqueda utilizadas en Internet; los buscadores.
Canal de venta online de terceros en el que encontrar productos de multitud de empresas. Necesario para aumentar probabilidad de ser encontrado en buscadores de Internet y en sus buscadores propios, cada vez más utilizados.
Canales de venta online innovadores. Usan sistemas de comunicación digital de hoy para impulsar decisiones de compra en ese instante (live shopping).
Comparten direcciones de Internet (urls). Al igual que abres y lees una noticia desde un enlace en Whatsapp, entras en la ficha de producto de un eCommerce o te sumerges en un eVideo Commerce (compra sin salir de un vídeo 360º) para hacer una venta online 100% emocional e interactiva.
En este escenario actual, el éxito pasa por tener capacidad para gestionar lo que es necesario para vender en al menos 9 contextos...que además no son iguales.
¡Ahora lo bueno! Sigue, sigue leyendo.
Dime... ¿Qué crees que necesitas para gestionar todos?
"Pues al menos necesito tener;
Y una mecánica (metodología) que permita hacer todo bien y rápido (eficiencia).
Hacer 9 catálogos, tarifas, promociones y comunicarlo es laborioso e involucra profesionales y tareas en distintas áreas (Cial, Mktg, Producto, TI, Admon,...).
Para esto necesito contar con;
Así es;
ofrecer todo a todos en todos los canales, al mismo precio y con las mismas ventajas no es una estrategia que trae resultados.
personalizar la propuesta para cada canal supone tiempo de varias personas en distintos departamentos...y eso es mucho dinero.
Pues bien, esto ya está resuelto hoy gracias a herramientas digitales de venta omnicanal como inaCátalog.
Pasa ¡de vender en varios canales a ser omnicanal!. El pitch estratégico para contar con una herramienta digital de venta omnicanal.
En lo táctico ya hemos dado algún beneficio en el artículo, pero aquí tienes los 5:
Ser omnicanal es económico a partir del 2º mes tras la implantación. La inversión es recuperada por el margen de las ventas omnicanal. Pensar en tesorería a corto impide liquidez de venta a medio.
Ser omnicanal es productivo desde el 1º pedido recibido. El tiempo transcurrido desde que un comercial, empresa cliente o particular realiza un pedido hasta que se integra 100% correcto en el ERP se mide en segundos.
Ser omnicanal es automático desde el 1º paso de la venta. Desaparece la búsqueda de emails con información necesaria, grabar pedidos, corregir precios...Toda acción de la venta hecha y comunicada con solo unos clics.
Ser omnicanal es eficiente desde el 1º dato compartido. Toda información de productos, clientes y pedidos de los distintos canales pasa por 1 único proceso de integración en ERP. Siempre cuentas con datos normalizados y sin errores.
Ser omnicanal es inteligente desde el 1º resultado. Olvida visitar distintas herramientas o esperar ficheros por email para visualizar tus ventas. Solo accede y analiza en tiempo real tus informes agregados o detallados.
Si quieres disfrutar los 5 beneficios mientras sigues incrementando tus ventas no dudes, reserva una sesión estratégica gratuita. Te contamos cómo empezar.
Te aseguro que es posible, pero es mejor que lo veas tú mismo.
¿Nos pones a prueba?
Reserva una sesión estratégica gratuita para comprobar cómo puedes hacerlo tú. Estarás más cerca de los resultados que ya tienen otros.
¡Te esperamos en el siguiente nivel de venta!