Hoy os vamos a hablar de un tema fundamental para lograr el éxito en toda gestión empresarial: la organización en la empresa. Y es que cada día nos enfrentamos a una serie de trabajos en los que al final no sabemos por dónde empezar. Para ello lo más importante es establecer prioridades y asumir que lo importante siempre va antes que lo urgente, ya que lo segundo es una cuestión temporal mientras que lo primero es un factor mayor y su nombre ya lo indica: ¡es importante!
Así pues, ¿Cómo podríamos priorizar? Cada empresa suele tener un tipo de jerarquización distinto, con sus características y peculiaridades en los diferentes departamentos. Sin embargo, contar con un proceso de organización central y ciertas reglas básicas, ayudará a los diferentes equipos a conseguir sus objetivos y a sus responsables directos a gestionarlos mejor.
A continuación os facilitamos unos consejos que os ayudarán a establecer prioridades en el día a día de la compañía y optimizar la gestión de clientes desde el minuto uno:
También es imprescindible establecer niveles jerárquicos y asignar a cada una de las distintas tareas un responsable. Esto ayudará no solo a nivel de recursos humanos a tener claro quiénes son los mandos de cada actividad, también a que los trabajadores se sientan parte de un proyecto mayor y tengan clara su responsabilidad.
Una vez tenemos establecido nuestro modelo de organización empresarial es importante gestionar eficazmente nuestro tiempo y clasificar las tareas necesarias evitando las distracciones. Todos sabemos que las interrupciones lo único que nos provocan es regresar a un punto intermedio o tener que empezar de nuevo para retomar el tema y volver a centrarse en todos sus aspectos.
Lectura relacionada: Cómo aumentar un 20% las visitas de tu red comercial
Y, en línea con el aprovechamiento de recursos, es recomendable que, en caso de realizar reuniones propongamos citas y los participantes nos remitan confirmación, dejemos constancia siempre de que ambas partes son conscientes de la fecha y hora de la reunión. Si disponemos y aprovechamos correctamente la agenda comercial evitaremos confusiones y olvidos, pues quedará guardado por escrito en nuestra agenda electrónica o correo.
inaCátalog y tecnología van unidos de la mano. Por eso es inevitable recomendaros trabajar con aplicaciones para vendedores que incorporen actualización y centralización de datos, tanto de agenda como localización de los diferentes agentes, entre otras funcionalidades.
A la hora de planear la organización de una empresa es de gran ayuda conocer el estado de un compañero, saber si podréis disponer de él e incluso transmitirle información relacionada sobre su cita. Esta app para vendedores ayuda a la organización en la empresa y los equipos comerciales gracias a ciertas funcionalidades que incorpora:
Sigue leyendo: La venta digital: la mejor aliada de tu fuerza de ventas
Concreción, organización, coordinación, gestión eficaz de recursos y facilitar los procesos. Son principios muy útiles para lograr resultados óptimos que en Inase empleamos día a día. Estos recursos los verás reflejados en nuestra aplicación inaCátalog, una herramienta que ya facilita la gestión comercial a muchísimas empresas y cuyo objetivo es ayudar a vender más y mejor.
Ahora que ya sabes los secretos para crear una buena estrategia de organización en la empresa gracias a la tecnología, aprende qué puede hacer un software comercial por tu fuerza de ventas.